En Boovet dedicamos una especial atención a la Medicina Preventiva porque consideramos que es el mejor sistema para asegurar una buena calidad de vida, evitando futuras enfermedades.

 

Los controles periódicos en determinados animales con factores de riesgo o el seguimiento cuidadoso de enfermos crónicos, nos permiten evitar en la medida de lo posible, las consecuencias de sus enfermedades.

 

Este concepto es muy importante en el trabajo de nuestra clínica, dedicando mucho tiempo no sólo en el desarrollo de pautas estrictamente médicas de prevención, sino también en la formación de los propietarios sobre conceptos sanitarios e higiénicos básicos, nutrición, pautas de alimentación, manejo del animal y todas aquellas cuestiones rutinarias pero importantes para la salud y bienestar de tu mascota, así como de las personas que conviven con ella.

MEDICINA PREVENTIVA

Es más fácil de lo que pensamos, un protocolo claro de vacunación, unas sencillas pautas de desparasitación, una alimentación correcta, completa y de alta calidad, una higiene adecuada... y paciencia.

Es importante y se debe tener siempre en cuenta la raza. Cada animal requiere diferentes cuidados, son diferencias mínimas que evitarán graves problemas en el futuro.

Cuando se alcanza la etapa adulta, la visita vacunal se completa con un estudio general que nos permite obtener un seguimiento fiable de la mascota.

De esta forma podremos adelantarnos a posibles patologías y hacer frente a ellas con un mayor porcentaje de éxito.

Porque nuestras mascotas también se hacen mayores y su salud se deteriora con los años, un chequeo preventivo anual nos permite adelantarnos a la aparición de las enfermedades típicas de la edad.

Chequeamos el funcionamiento del organismo, especialmente la función cardiaca, respiratoria, hepática y urinaria. También sé valora el estado de las articulaciones y ofrecemos asesoramiento dietético, ya que la alimentación es importante para una buena calidad de vida.

  • Facebook boovet
  • Twitter boovet
  • Google+ boovet
  • LinkedIn boovet
  • YouTube boovet

BOOVET CLÍNICA VETERINARIA  -  BARRIO SAN JUAN Nº1-A, BAJO  -  BOO DE PIÉLAGOS  -  39478  -  CANTABRIA