• Boovet

¡¡¡ Las Navidades ya están aqui !!!



En estas fechas todo el mundo anda ultimando la lista de regalos, y uno de los más demandados por pequeños y adultos son las mascotas, un amigo peludo con el que jugar y disfrutar de su compañía y cariño.


Sin embargo, debemos tener en cuenta que un animal no es un juguete y que conlleva una gran responsabilidad.


Antes de lanzarnos a la aventura, toda la familia debe de estar de acuerdo, y todos sus miembros deberían participar tanto en la educación como en la higiene de su amigo más peludo y para eso es muy importante informarnos de sus necesidades y preparar adecuadamente la llegada al nuevo hogar. Ante cualquier duda, el veterinario siempre será la persona más preparada para aconsejarte.


Tener una mascota puede proporcionarnos muchas ventajas, como su cariño incondicional y una grata compañía, además entre las más importantes está el fomentar el respeto hacia otros seres vivos y la responsabilidad de su bienestar, muy importante en los más pequeños de la casa. Los padres no deberían ser los únicos en asumir los “que haceres” diarios, si no que los niños deben participar de forma activa.


Si hemos decidido tener una mascota, lo primero que se recomienda es tenerlo todo preparado para el día que lo recibamos. Una cama donde descansar cómodamente, una alimentación adecuada, nunca olvidarnos del agua, unos juguetes para que se entretenga y muchas ganas de mimarlo.


En el caso de los gatos, ya sean adultos o cachorros, es indispensable ofrecerles una bandeja con arena especial de gatos para que puedan hacer sus necesidades. En el caso de un perro, si este es cachorro, deberemos acondicionar nuestro hogar para enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar preparado con periódicos o empapadores, ya que hasta que no se completen todas las vacunas y esté protegido no debería salir a la calle.


Lo más recomendable es esperar unos días para llevarlo al veterinario, que será la persona que mejor te aconseje sobre sus cuidados y comenzará a realizar las diferentes vacunaciones y desparasitaciones. Nuestra mascota se tiene primero que adaptar a su nuevo hogar, evitando en todo lo posible cualquier tipo de estrés, ya que puede influir negativamente en su salud. Un par de días suele ser suficiente.


Si vas a regalar un animal por Navidad, piénsalo.


Ten en cuenta que también puedes adoptarlo porque hay cientos de perros y gatos que agradecerán tu ayuda. Lo compres o lo adoptes, nunca lo utilices como un regalo de usar y tirar.

boovet


BOOVET CLÍNICA VETERINARIA  -  BARRIO SAN JUAN Nº1-A, BAJO  -  BOO DE PIÉLAGOS  -  39478  -  CANTABRIA