• boovet

Alimentos Tóxicos



Quién no ha tenido la tentación de ofrecer algún bocado nuevo y jugoso a su mascota... La "comida extra" puede suponer graves riesgos para la salud del perro y el gato.


Es importante conocer la toxicidad de ciertos alimentos, que para el ser humano son cotidianos en sus cocinas, pero que en ciertos animales pueden producir cuadros de intoxicación.



Esto se debe a que su metabolismo, y por tanto sus sistemas de digestión y asimilación de los alimentos son diferentes a las de las personas.

Los cachorros tienen el peligro de remover y destrozar basuras, ingiriéndo todo aquello que encuentran, así que están más expuestos. Los gatos son muy selectivos por lo cual las intoxicaciones alimentarias son menos frecuentes.

Para conseguir un tratamiento y un pronóstico más precisos, los veterinarios tenemos de disponer de la mayor información posible, como por ejemplo cuánta cantidad ha ingerido de una vez el animal o durante cuánto tiempo ha tenido acceso a ese alimento.Para facilitaros un poco la labor, os presentamos un listado de alimentos potencialmente tóxicos para nuestras mascotas.


Chocolate *

Cebolla, Cebolleta y Ajo *

Masa de Hornear *

Uvas y Pasas *

Aguacate

Tomate sin madurar

Nueces de Macadamia *

Atún

Alcohol

Cafeína *

Leche de Vaca

Sal *

Xilitol

Etilenglicol *

Aspirina / Acetaminofeno *


(*) Pueden ser MORTALES

1 visualización

Entradas relacionadas

  • Facebook boovet
  • Twitter boovet
  • Google+ boovet
  • LinkedIn boovet
  • YouTube boovet