Quién no ha tenido la tentación de ofrecer algún bocado nuevo y jugoso a su mascota... La "comida extra" puede suponer graves riesgos para la salud del perro y el gato.
Es importante conocer la toxicidad de ciertos alimentos, que para el ser humano son cotidianos en sus cocinas, pero que en ciertos animales pueden producir cuadros de intoxicación.
Esto se debe a que su metabolismo, y por tanto sus sistemas de digestión y asimilación de los alimentos son diferentes a las de las personas.
Los cachorros tienen el peligro de remover y destrozar basuras, ingiriéndo todo aquello que encuentran, así que están más expuestos. Los gatos son muy selectivos por lo cual las intoxicaciones alimentarias son menos frecuentes.
Para conseguir un tratamiento y un pronóstico más precisos, los veterinarios tenemos de disponer de la mayor información posible, como por ejemplo cuánta cantidad ha ingerido de una vez el animal o durante cuánto tiempo ha tenido acceso a ese alimento.Para facilitaros un poco la labor, os presentamos un listado de alimentos potencialmente tóxicos para nuestras mascotas.
Chocolate *
Cebolla, Cebolleta y Ajo *
Masa de Hornear *
Uvas y Pasas *
Aguacate
Tomate sin madurar
Nueces de Macadamia *
Atún
Alcohol
Cafeína *
Leche de Vaca
Sal *
Xilitol
Etilenglicol *
Aspirina / Acetaminofeno *
(*) Pueden ser MORTALES
Comments